El mundo de la carne

La producción de carne bovina ha alcanzado los 61 millones de toneladas en el mundo. Los países que más carne producen son Estados Unidos, Brasil, Unión Europea, China e India. Estos cinco países producen el 65 % de la carne de vaca que se produce a nivel mundial.

El consumo de carne bovina en el mundo es 59 millones de toneladas y los cinco países que más carne consumen son Estados Unidos, Unión Europea, China, Brasil y Argentina. La mayor parte de la carne bovina que produce un país es consumida localmente. El consumo per cápita de carne bovina a nivel mundial por año es de 6,5 Kg. Uruguay es el país con mayor consumo de carne bovina por persona (47 kg al año). Le sigue Argentina (41 kg), Paraguay (26 kg), Estados Unidos (25 kg) y Brasil (24 kg). Bolivia tiene un consumo per cápita de 21 kg al año. Hay países donde el consumo de carne empieza a disminuir como Estados Unidos, Unión Europea, y Rusia, mientras en otros aumenta como China, Pakistán y Turquía.

En el período 2007 y 2016 el consumo per cápita de carne bovina en el mundo se redujo a una tasa promedio anual del 0.6%. De acuerdo con estimaciones de OCDE-FAO hacia 2025 el consumo per cápita mundial de carne de bovino registraría una ligera tendencia alcista, para ubicarse en 6.7 kg por persona.

La exportación de carne a nivel mundial alcanza a un poco menos de 10 millones de toneladas. Es decir que sólo se destina a la exportación un 15% de la carne de vaca que se produce a nivel mundial. Brasil y la India se disputan el primer lugar como exportadores de carne bovina. Vietnam es el principal importador de este producto de la India mientras la China es el principal mercado del Brasil.

13

 

Un comentario en “El mundo de la carne

Los comentarios están cerrados.