¿Cuantas especies registró el informe de Geodata?

En la Ficha Ambiental del proyecto hidroeléctrico de El Bala componente Chepete se encuentra un documento que titula “Lista de especies registradas para el Estudio de Identificación…”  que tiene 70 paginas y un listado total de 2.275 especies de flora y fauna. Entre la flora registrada se encuentran árboles, arbustos, trepadoras, cactus y otras especies y en la fauna están mamíferos terrestres, anfibios y reptiles, aves y peces.

En total el documento de Geodata sólo lista 2.275 especies registradas disque a partir de “fuentes secundarias y primarias en base a levantamientos rápidos en campo“. De este total sólo contabiliza 26 especies endémicas en la categoría de flora y 47 especies en situación de vulnerabilidad y/o en peligro a nivel de la flora y la fauna. En síntesis sólo un 0,03 % de todas las especies de flora o fauna registradas serían endémicas, vulnerables o estarían en peligro. 

Cuadro Resumen
ESPECIES REGISTRADAS PARA EL ESTUDIO DE IDENTIFICACIÓN
PROYECTO HIDROELÉCTRICO EL BALAcaptura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-12-15-45Elaboración propia en base a documento de Geodata.

El documento de “Lista de especies registradas para el Estudio de Identificación…” está aquí: https://funsolon.files.wordpress.com/2016/09/0-6-lista-de-especies-chepete.pdf

Parte de los documentos de la Ficha Ambiental del Proyecto hidroeléctrico de El Bala están en este link: https://fundacionsolon.org/2016/09/07/documentos-de-elbala/