Video: El TIPNIS y los Derechos de la Naturaleza

El TIPNIS y los Derechos de la Naturaleza es un video producido por la Fundación Solón que en once minutos resume una historia de promesas, dignidad, lucha, represión, victoria y traición contra los derechos de la Madre Tierra y los pueblos indígenas en Bolivia.

El video está basado en la visita que hiciera el pasado mes de agosto la comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza a la comunidad de Trinidacito, en respuesta a la denuncia de violación de Derechos de la Madre Tierra, presentada por dirigentes de la Subcentral del TIPNIS ante este Tribunal que surge de la Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra adoptada en Cochabamba, Bolivia, el año 2010.

El video combina y contrasta declaraciones del gobierno con testimonios de los pobladores del lugar y recurre a gráficas para mostrar el impacto de la construcción de la carretera que dividirá el TIPNIS.

El video, con subtítulos en ingles, se encuentra disponible en canal de Youtube de la Fundación Solón https://youtu.be/TqJCCr1R-dc y en su sitio web https://fundacionsolon.org