Chepete-Bala: Solón advierte daño económico al Estado de $us 13 millones

[Agencia de Noticias Fides (ANF)/05 de febrero del 2019]

Pablo Solón señaló que el 2017 envió una carta al entonces ministro de Justicia, Héctor Arce para que investigara el daño económico causado al Estado al insistir en el megaproyecto hidroeléctrico Chepete Bala, cuando Geodata advirtió de su no rentabilidad.

La Fundación Solón advierte que el Ministerio de Energía y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) han ocasionado hasta la fecha un presunto daño económico al Estado de al menos $us 13 millones con el megaproyecto hidroeléctrico Chepete-Bala, cuando insisten en estudios complementarios sabiendo que la italiana Geodata Engineering advirtió de la no rentabilidad del millonario complejo.

El ex embajador ante la ONU y director ejecutivo de Fundación Solón, señaló que por un tema de responsabilidad el ministro de Energía, Rafael Alarcón y el presidente de ENDE, Joaquín Rodríguez deberían dar la cara y esclarecer el estado de situación de los proyectos hidroeléctricos Chepete – Bala en el norte de La Paz y Rositas en Santa Cruz. ANF solicitó en reiteradas ocasiones entrevistas que no se respondieron.