Naturaleza

Agroindustria: Los preferidos

Multiplicar por 10 el rendimiento por hectárea de productos agroindustriales para 2025

La meta 3.2.11.2 propone incrementar la productividad de los cultivos agroindustriales de 5,4 toneladas por hectárea en 2020 a 7,1 toneladas por hectárea para 2025. Este aumento de la productividad de 31 % no guarda relación con el incremento de la productividad agroindustrial de menos del 3 % durante los últimos quince años.

Innovación tecnológica y generación de material genético con altos niveles de productividad para la agroindustria

Las metas 3.2.11.2 y 5.3.2 proponen “innovación tecnológica para incrementar la productividad” de “cultivos agroindustriales” y la “generación de material genético con altos niveles de productividad”, a partir de seis centros de investigación y un laboratorio de investigación y evaluación de biotecnología, lo que deja abierta la posibilidad de introducir semillas transgénicas.

Ninguna medida contra semillas transgénicas que se comercializan ilegalmente en Bolivia

El PDES no plantea ninguna medida contra semillas transgénicas de maíz, soya y otros cultivos que actualmente se comercializan de manera ilegal en Bolivia, dado que el único evento transgénico autorizado en Bolivia es la soya RR.

* Para información más ampliada respecto al tema de la agroindustria en el PDES 2021-2025 véase: https://fundacionsolon.org/2022/04/20/agroindustria-el-sector-consentido-del-pdes/

A %d blogueros les gusta esto: